Nosotros

Nuestra original propuesta 5 estrellas boutique cuenta con 33 habitaciones, se encuentra sobre la costa del lago Nahuel Huapi y es el primer hotel dedicado al Arte.

Posee más de 400 obras maestras de los mejores artistas argentinos, tanto en las áreas comunes y como en las espaciosas habitaciones, que brindan impresionantes vistas panorámicas.

Se destaca por el trato amable y cercano, la privacidad, su entorno de tarjeta postal, amplitud de espacios y sus ambientes de diseñoo cálido y sereno.

De áreas públicas generosas e integrados, brinda comodidad de acceso interno a todas las instalaciones y facilidades.

En esta sección descubra:

Historia

Durante la década del 70 y por 20 años El Casco fue una hostería famosa a orillas del lago que atrajo a turistas de todo el mundo con su atmósfera de glamour europeo y la cordialidad que supieron cultivar sus dueños y anfitriones Alfred y Ruth von Ellrichshausen. 

El hotel pasó por sucesivos dueños y cerró sus puertas durante siete años hasta que Ignacio Gutiérrez Zaldívar compró la propiedad.

El nuevo edificio se construyó con una premisa clásica pero contemporánea, preservando el espíritu que le imprimieron sus antiguos dueños; conserva del viejo Casco espíritu de hospitalidad y cuidado por los detalles.

Colección de Arte

Presenta en todas sus áreas la Colección Zurbarán, que comprende pinturas y esculturas originales de 40 grandes artistas argentinos, tales como Pablo Curatella ManesFernando FaderBenito Quinquela MartínCesáreo Bernaldo de Quirós y Raúl Soldi

Es nuestro distintivo e inigualable valor agregado que disfrutará durante su estadía.

La decoración se destaca por la sobriedad,  en donde el mobiliario bien distribuido no compite con las obras de arte que son el sello distintivo. 

Las obras  han sido dispuestas en distintas áreas del hotel; cada espacio posee su propia impronta e invita a la contemplación y el disfrute.

Los Jardines, diseñados por el Ing. Carlos Thays (bisnieto), cuentan con esculturas de artistas argentinos y europeos.